“Todo tiene vida, todo tiene un espíritu, siendo así, no uses las cosas, no las poseas, porque estas terminaran por poseerte, dales vida” en eso tomo el manojo de salvia la encendió y continuo “la verdadera vida (propósito) de la salvia se cumple cuando le das vida (la salvia estaba humeando en ese momento) no uses las cosas ni las plantas, dales vida, honra el espíritu de todo lo que existe”

Cada tradición tiene su sabiduría y usos de la salvia en fines ceremoniales. La salvia es utilizada para armonizar, limpiar o repeler las vibraciones o emociones negativas, tanto dentro como fuera de nosotros mismos, así como en nuestras viviendas, habitaciones, oficinas o cualquier otro tipo de estructura en la cual nos desarrollemos.

La usamos para limpiar nuestras auras, también, cuando tenemos un “mal día” o vivimos situaciones estresantes.
La salvia emite iones negativos; al igual que una cascada o una regadera (agua en movimiento). Por eso, cuando la gente está cerca de agua en movimiento, siempre se sienten más limpias al parecer sin ninguna razón. Pero dentro de todo esto hay una razón más profunda. Nuestra aura contiene iones positivos, vamos a poner un ejemplo cuando se camina sobre una alfombra o nos rozamos sobre una tela, esta crea electricidad estática. Sólo que estos iones positivos son como polvo en nuestra aura y estos nos hacen sentir débiles, cansados o simplemente no llenos de vida.

Entonces cuando encendemos el manojo de salvia, el humo de la salvia se mezcla con los iones positivos, se aferra a ellos y los neutraliza expulsándolos fuera de nuestra aura, o habitación o la casa donde vivimos o trabajamos.

LA MEDICINA DE LA SALVIA BLANCA Y SUS USOS EN LA TRADICION.

SalviaBlancahumos.cl_-200x300La primera recomendación es la siguiente: una vez que encendemos el manojo de salvia, no lo apaguemos o soplemos, dejémosle que por si solo se apague, el espíritu de la salvia sabe “cuanta negatividad” o iones positivos están presentes y esta se apagara sola en consecuencia justo ahí comenzara la neutralización de iones, así que dejémosla quemar por sí sola, recordando las palabras que mencionamos al comienzo, “si no la usamos, ella cobra vida y por consecuencia está consciente”. Si uno quiere aprender a leer el humo es aparentemente fácil, cuando algo se encuentra en desequilibrio el humo es un tanto pesado, grueso y cargado, por lo contrario cuando una persona, casa o habitación anda en armonía el humo es fino y ligero.

El significado que le dan al humo grueso o pesado es porque este humo es necesario para neutralizar y armonizar los iones. Bajo ninguna circunstancia sumerja el manojo en agua o la apague bruscamente recuerde que el espíritu de la salvia está consciente y usted le dio vida, hónrele pues él, mientras vive lo está limpiando, el espíritu de la salvia sabe lo que se necesita y está trabajando.

Si usted mira que el humo cambia de dirección donde sea que se encuentre ya sea en la habitación, automóvil o alguna persona es porque es donde se ocupa la curación o catalización de la energía.

Algunas recomendaciones: Tenga siempre un recipiente resistente al calor para poner la salvia, después de haber sido encendida. Si se pretende sahumar dentro de alguna área cerrada, tenga precaución con las chispas.

Sahumar en ceremonia
La salvia es una planta honrada y empleada en ceremonias para purificar las energías, sentimientos o influencias, y también para mantener a los espacios limpios de influencias externas en la zona donde se lleva a cabo una ceremonia. En algunas tradiciones el suelo del temazcal es cubierto de salvia y los participantes frotan las hojas en sus cuerpos al estar sudando. En ceremonias como la danza del sol se fabrican coronas de salvia y pulseras que portan los danzantes al sol. Se trabaja ampliamente con la salvia en distintitas ceremonias y diferentes tradiciones del norte de América, desde México hasta Alaska.

Sahumar una habitación
Mantenga las ventanas y puertas cerradas a la habitación que ha elegido para sahumar. Llame al espíritu de la planta y encienda el manojo de salvia, comience en una esquina de su habitación y permita flotar suavemente el humo, desde el suelo, hacia arriba (el techo). Haga esto en un círculo en sentido de las manecillas del reloj, en cada esquina de su habitación. Cuando haya terminado con la cuarta esquina, vaya al centro de la habitación, levante el manojo de salvia y deje al humo flotar hacia el centro de la habitación. La limpieza está hecha, al salir de la habitación, cierre la puerta y cuando vuelva en rato más tarde, verá que la habitación se siente mejor y es aún “más ligera”.

Sahumar una casa
Repita la mismas indicaciones para cada habitación o área de su casa desde el garaje hasta el ático, solo mantenga las puertas cerradas para que el humo no se escape, recuerde que el espíritu de la salvia está presente y consciente, el está vivo, así que hónrele en todo momento, pues el limpia y armoniza sus espacios.

Sahumarse uno mismo.
Pedimos al espíritu de la planta nos acaricie con su humo, y al recorrernos limpie nuestra aura, le honramos en cada acción de nuestra vida, esto significa que no vamos a andar creando desarmonía por la vida y llegamos y nos limpiamos, como si de un ciclo se tratase. Encendemos el manojo de salvia nos postramos ante el y con nuestras manos podemos atraer el humo hacia nosotros, sin caer en exageración, podemos pedir que limpie nuestra mente, nuestro cuerpo para así alinearnos con nuestro espíritu.

COMPRAR SALVIA BLANCA

9 comentarios
  1. MAUREEN
    MAUREEN Dice:

    Me encanta su tienda, aunque me gustaría que vendieran aceites también. lo mejor es que explican para que sirve cada aroma o planta , gracias.

    Responder
  2. Paola
    Paola Dice:

    Hola.
    Compre este producto y ya hice una limpieza en mi casa. Mi consulta es, Cuánto tengo que esperar para hacer otra limpieza?
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *