Aromaterapia: olores que ayudan a conectarse

Muchas gracias a Woman.Talk por la entrevista.

Protegen, purifican y equilibran las emociones y son perfectos para que acompañen tus espacios. ¿Cuáles son los más indicados? ¿Cómo usarlos?

Escrito en: Consciente, Saludable, Astrología Escrito por: Natalia Del Campo

Aromaterapia: olores que ayudan a conectarse

Se dice que la aromaterapia data de unos 3.500 años atrás, sin embargo en occidente llevamos relativamente poco tiempo usándolos. La inmediatez, el estrés y la presión del trabajo y los compromisos nos deja poco tiempo para relajarnos. Pero desde tiempos ancestrales que los seres humanos han buscado en el aroma y los olores poderes de sanación y compañía. Desde el trabajo con extractos de plantas, hierbas y flores, hasta también quemando pedazos de maderas aromáticas en fogatas.

Dentro de los más populares elementos para la aromaterapia están los aceites, hechos en base a extractos de plantas que se usan diluyendolos en quemadores o difusores eléctricos. A través de la inhalación las moléculas aromáticas pasan casi instantáneamente al sistema límbico, centro de operaciones de nuestras emociones. Y en nuestra corteza cerebral, centro de nuestro pensamiento consciente, se desencadena una respuesta emocional al aroma asociada a nuestra experiencia del día a día.

Aromaterapia: olores que ayudan a conectarse

Otras maneras de perfumar tu casa y tu cuerpo son por ejemplo agregando unas 10 gotas en una tina caliente (se pueden diluir antes en leche caliente para que se disuelvan bien) para que disfrutes después de un dia de trabajo o mezclar tu esencia con aceite de almendras para un masaje en algunas partes del cuerpo.

Las esencias más fundamentales son la lavanda (asociado a la calma y tranquilidad, ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión), la naranja (suaviza la tensión, el enojo, ayudar a expresar emociones), el romero (potenciador del sistema inmune, y favorece al sistema respiratorio), la bergamota (para el estrés crónico, depresión, ansiedad, tristeza y promueve la actitud positiva).

Aromaterapia: olores que ayudan a conectarseProteger, purificar y conectar es el objetivo de los inciensos y resinas que se usan como humo, lo que busca lograr Karen Eidelstein con Humos.cl  Después de años trabajando como sicóloga en áreas de marketing apostó por crear algo que ayudara y fuera un aporte a las personas fuera de la sociedad de consumo. Humos nació hace 4 años con el desafío de promover el uso de aromaterapia a través de aromas ancestrales. Sus inciensos están hechos en base a resinas de árbol aromáticas como la mirra, el olíbano, y el copal de México y que se sacan de la goma de los troncos en pocas partes del mundo se fabrican.

Quemar estas resinas es una tradición milenaria que Karen quiso rescatar buscando hacer inciensos 100% naturales, libres de químicos y otras sustancias consciente de que existe un público que está buscando productos más naturales. “Los inciensos comunes están fabricados masivamente y con aceites con olor a sándalo, a patchouli, etc, lo hacen con químicos con aserrín sumergidos en estos inciensos. En cambio éstos tienen las propiedades terapéuticas, no hacen mal”, nos comenta.

Varitas hechas de lavanda que tranquiliza y olíbano que purifica.

 

Aromaterapia: olores que ayudan a conectarseEn Humos encuentras inciensos y resinas milenarios y de diferentes culturas del mundo como el olíbano de Omán (Africa) que también fue el regalo de los reyes magos junto con la mirra (Somalía), el Copal de México y el Palo Santo andino. Cada elemento ancestral tiene calidad premium y al quemarlo y producir humo buscan lo mismo: revivir lo ancestral y conectarse con lo divino. Karen trae las resinas de distintas partes del mundo y las va mezclando en cada incienso haciendo una especie de alquimia aromática.

En Chile, cada varita es fabricada en Pirque por una comunidad de mujeres reikistas activando la conexión espiritual.  No vende al por mayor, ni pretende que sea algo masivo privilegiando la calidad del producto.

Hay dos formatos para producir humo: Quemar la resina cuyo ritual es más ancestral y que se puede graduar su intensidad. En cambio en la vara de incienso siempre sale la misma cantidad de humo. La puedes apagar y encender todas las veces que quieres, siempre sin humedecer.

 Las resinas tienen un poder aromático mayor y se puede graduar su intensidad dependiendo de la cantidad que se vaya quemando.

 

¿Dónde quemar tu incienso? 

Aromaterapia: olores que ayudan a conectarse

Karen recomienda en cualquier lugar y depende de la intención. Desde la pieza o en el living la clave es la intención y el propósito. Y recordar que aromatizar tiene un poder ancestral ritual y sanador y al quemar revives una historia de miles de años.

“Quiero entregar un valor agregado a la sociedad actual, un aporte de conexión con tu espiritualidad, y los principios activos de la aromaterapia dan una mejor calidad de vida porque no son tóxico. Dan felicidad”, dice la creadora de Humos.cl

“Humos es una contribución social, un
aporte que la gente aprecia por su calidad”, dice la creadora de Humos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *