¿El interés de incienso? Tenemos todo cubierto.

humos-clEl incienso se ha utilizado durante incontables años en muchas culturas diferentes para eventos importantes; De hecho, es probable que sea la tradición ceremonial más utilizada en la historia.

A partir de los funerales, a los eventos religiosos, a “simplemente el buen mantenimiento de la casa, el incienso ha demostrado su eficacia y el tiempo de nuevo- especialmente si se considera el uso de aromas tradicionales tales como Olíbano, Nag Champa, Jazmín y Sándalo.

Pero, además de su buen aroma, el incienso tiene algunos datos interesantes que puede que nunca hayas oído hablar.


Cuando la mayoría de la gente piensa del incienso, no sabe que hay dos tipos distintos: la quema directa e indirecta.

    Quema indirecta – esta forma de incienso no en combustión; de hecho, no es un método totalmente diferente de la liberación de la fragancia. La resina de incienso requiere una fuente de calor separada, por lo general proporcionada por carbón.

Esta es la forma en que se ha utilizado tradicionalmente por muchos años. El olíbano, la mirra, pino, benjuí y otros se utilizan de esta manera en muchas ceremonias religiosas.

     Quema directa – Esta es la forma más común del incienso hoy en día, y la más fácil de usar. La resina de incienso se junta con otros tipos de sustancias naturales y es enrollado alrededor de un núcleo de bambú. Esto permite una quema fácil, suave y constante.


Repelente de insectos – Incienso es ampliamente considerado como sólo un olor agradable… pero en realidad tiene efectos prácticos también. 

A menudo, cuando los monjes budistas meditan al exterior, utilizan un tipo especial de incienso, el de cedro, para alejar moscas y mosquitos.

Muy útil, si usted se encuentra fuera tratando de sobrevivir a un ataque de insectos.

Calmante Cognitivo – Curiosamente, el poder del olfato tiene más de un efecto sobre el cerebro de lo que pensamos.

Cuando se huele algo agradable, su cerebro automáticamente empieza a calmarse y encontrar el equilibrio.

De hecho, en un estudio científico, se encontró que el incienso puede aumentar las ondas alfa del cerebro y aumenta la capacidad de desconexión de nuestra mente al plano terrenal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *